Estatutos federales, estatales y locales, así como las políticas públicas, crean protecciones y derechos para los individuos calificados con discapacidades mentales y físicas.
La discriminación por discapacidad se produce cuando un empleador considera a un empleado calificado o persona solicitante con una discapacidad desfavorablemente porque ella tiene una discapacidad. La discriminación por discapacidad también puede ocurrir cuando un empleador no puede proporcionar a un empleado calificado con una discapacidad mental o física, con todos los derechos exigidos por la ley.
Una compleja interacción de las leyes federales, estatales y de los estatutos locales a crear confusos requisitos de presentación, plazos y procedimientos que deben seguirse estrictamente antes de seguir adelante con una demanda por discriminación.
Si su empleador lo ha tratado negativamente, se puede sentir perdido e inseguro de si está protegido por la ley. Contacte a Lavi y Ebrahimian, LLP hoy para una consulta gratuita con un abogado con experiencia en lo laboral que va a evaluar sus opciones bajo la ley que le permita obtener la ayuda más completa possible.