Ley de California generalmente requiere que los empleadores le den a los empelados no-exentos un descanso de comida de por lo menos 30 minutos antes de que se cumpla el periodo de trabajo en exceso de más de 5 horas.
Ley de California generalmente requiere que los empleadores le den a los empleadores no-exentos un segundo descanzo de comida de por lo menos 30 minutos cuándo el empleado trabaja un periodo más de diéz horas por día. Si el empleado no es relevado de todas sus obligaciones durante el periodo de descanso de comida de treinta minutos o el descanso de comida no es sin interumpir, el descanso de comida debe ser considerado como descanso de comida “de servicio” y tomado en cuenta como tiempo trabajado con gozo de sueldo por dicho tiempo.
Si el empleado no es libre de salir de las instalaciones del trabajo o el sitio de trabajo durante su descanso de comida, aunque el empleado esté relevado de otros deberes y obligaciones durante su descanso de comida, el empleado sigue bajo el control del empleador; se debe contar el descanso de comida como tiempo trabajado y debe ser compensado por dicho tiempo.
Si un empleador de California se reusa proveerle al empleado no-exento un periodo de descanso de comida libre de deberes conforme el derecho de la ley, la ley de California generalmente le requiere al empleador pagarle al empleado una hora de sueldo regular del empleado como compensación por cada día que el empleador se reuse a darle el descanso de comida cumpliendo la ley.
No importa cuántos descansos de comida no tome por día, sólamente un pago de descanso de comida faltado puede recibir por cada día de trabajo.
Leyes complicadas que regulan los requisitos para que empleadores de California le otorguen descansos de comida a sus empleados no exentos. Excepciones pueden limitar el tiempo que se le requiere al empleador para que compense al empleado. Para navegar los estatutos complicados referente a que si usted está recibiendo su sueldo conforme la ley de California o no, usted necesita hablar con un abogado con experiencia quien está familiarizado con estas areas de la ley.
Si usted cree que su empleador no ha cumplido con la ley en el pago de sus salarios, póngase en contacto hoy con Lavi y Ebrahimian, LLP para una consulta gratuita con un abogado laboral con experiencia que evaluará sus opciones bajo la ley para que pueda obtener el alivio más completo possible.